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La importancia del CRM  

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Si hacemos un ejercicio de introspección en nuestra empresa, probablemente, nos daríamos cuenta de la escasa información que utilizamos en relación a su potencial.

Tenemos una fuerza de ventas en constante relación con clientes y competidores, una administración que controla datos sobre facturación, proveedores, etc.
Durante el desarrollo diario de la actividad normal de nuestra empresa, nos encontramos, continuamente bombardeados de información sobre nuestro entorno. Aquellas empresas que analicen, filtren, codifiquen adecuadamente y utilicen mejor esta información tendrán una ventaja competitiva de valor incalculable.

El CRM no es solo un proyecto, es un cambio de la estrategia corporativa, una evolución constante y sin retorno hacia la eficiencia y el necesario entendimiento entre la empresa y sus clientes.

El CRM es un sistema integrado donde todos, en la compañía que interactúan con un cliente tengan acceso a su información de tal manera que, sin importar a quien llama un cliente, sea este reconocido y tratado como un cliente apreciado, no simplemente un extraño.

Existen diferentes tipos de CRM
Operacional: Proporciona apoyo operativo a los procesos de atención al publico mediante la sistematización de datos sobre la interacción con los clientes. De esta manera, el equipo de trabajo puede acceder a la información cuando es necesario

Ventas: Automatiza la fuerza de ventas mediante programación de llamadas, envíos, órdenes de compra, seguimiento de respuestas, generación de informes y gestión de oportunidades.

Analítico: Analiza los datos de los clientes para tomar decisiones relativas a los productos y servicios así como el diseño y ejecución del marketing. También abarca el ámbito financiero.

Manejo de campañas publicitarias: Selecciona grupos basados en criterios específicos. Envía material e información por distintos canales. Realiza seguimiento de las estadísticas de la campaña publicitaria.

Colaborativo: Usa los datos aportados por las distintas instancias de una organización para mejorar la calidad de los servicios y/o productos.

La correcta elección del CRM y su implantación en la empresa será transcendental en su operatividad y éxito, siendo imprescindible la colaboración de cada uno de los integrantes de la empresa y su implicación en este nuevo proyecto. Para lograr que esto pase, el Gerente Ejecutivo y otros líderes clave necesitan unirse al esfuerzo y formar parte del proceso para alinear o cambiar la estructura operacional de la compañía. Es un hecho, que el rol dominante de la administración debe liderar este cambio. Las acciones y políticas de la administración pueden contribuir u obstaculizar este importante proceso.

El proceso de implantación se llevara a cabo de una forma estructurada y progresiva para no afectar a la calidad del servicio actual y dar tiempo a las personas implicadas en la organización a aceptar y controlar los cambios

Existen muchos trámites que debemos realizar para introducir un sistema de CRM en la empresa con unos pasos no demasiado complicados. Aun así mi consejo es dejarse asesorar por un profesional cualificado que, sin duda, nos hará más llevadero este importante paso de nuestra andadura empresarial, permitiendo concentrar nuestros esfuerzos en el proyecto que queremos sacar adelante, ayudándonos a no cometer errores y analizando la viabilidad del proyecto



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