Nuestro saber hacer a su completa disposicion  

Llámanos 965063276
Infórmese y rentabilice su capital

Cómo dimensionar un nuevo proyecto empresarial / Emprendedores (¿Cuánto dinero debo invertir en mi nuevo negocio en Alicante?)  

Por

Cuando un emprendedor se plantea iniciar una actividad suele mirar sus disponibilidad financiera y en función de lo que tiene planifica las inversiones y gastos de la nueva empresa ó proyecto.
Por ejemplo: en ocasiones un emprendedor nos dice "- Tengo 2000 euros y quiero montar una tienda, ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Qué tengo que hacer?

El proceso no debe ser este, debemos realizar los siguientes pasos para de este modo conseguir la mayor probabilidad de éxito al proyecto empresarial:

1. Estudiar las inversiones optimas para el tipo de negocio y los gastos asociados
2. Estudiar las rentabilidades mínimas y máximas del proyecto
3. Buscar la financiación necesaria para el proyecto. Subvenciones, prestamos de bancos,
Inversores, capital semilla, etc.
4. Con los recursos financieros disponibles, replantear las inversiones reales a realizar,
haciendo una validación económico financiera del plan.
5.Crear el plan de empresa con los recursos financieros obtenidos.

En nuestro ejemplo anterior, es posible que a los 2000 euros disponibles por el emprendedor le podamos sumar 8000 euros de capitalizar el paro y 5000 de subvención de apoyo a emprendedores por lo que podemos contar con un capital de 15000 euros. Si la inversión optima fuese de 18000 estamos mucho más cerca de iniciar el proyecto con éxito que si lo dimenensionamos insuficientemente.

Compartir

©2017Redpymed - 
teléfono  902 012 428 fax  902 012 428
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. X