Nuestro saber hacer a su completa disposicion  

Llámanos 965063276
Infórmese y rentabilice su capital

Ayudas para la eficiencia energética en la empresa  

Por

El pasado 6 de Junio se publicó en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana la convocatoria de ayudas en materia de ahorro y eficiencia energética en las empresas, sector edificación, cogeneración y diversificación energética para el ejercicio 2013.
Con estas ayudas se pretende promover inversiones en sustitución de equipos e instalaciones consumidoras de energía por equipos e instalaciones que utilicen tecnologías de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible, con objeto de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.
Sin embargo debemos darnos prisa puesto que el plazo acaba para pedir las subvenciones acaba el próximo 26 de julio.
Los requisitos para pedir la ayuda son muy sencillos, podrán ser beneficiarias las empresas de la Comunitat Valenciana pertenecientes a cualquier sector económico, incluidas las empresas de servicios energéticos.
Los beneficiarios deberán tener su domicilio, sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana, y los proyectos objeto de ayuda deberán estar localizados en dicho territorio.
Tipo de ayuda:
Subvención a fondo perdido, con los límites y características establecidos en cada una de las actuaciones.
Estas ayudas cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en un porcentaje del 80%, a través del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2007-2013.
En el momento de presentar la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación:

DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA.
Impreso de solicitud normalizado, generado mediante el programa informático "Ayudas Eficiencia Inversiones 2013" (véase "Documentos asociados", en el marco lateral derecho de esta misma página). Se ruega consultar previamente las instrucciones de descarga del programa.
Documentación complementaria de carácter administrativo. Los documentos a presentar serán función del tipo de solicitante (particular, empresa, etc.). Dicha documentación está indicada en la convocatoria de ayudas; adicionalmente aparecerá relacionada para cada tipo de solicitante, en el momento de imprimir la solicitud cuando se emplee el programa informático.
DOCUMENTACIÓN TÉCNICA.
Memoria técnica del proyecto en función del programa al que se soliciten ayudas, firmada por técnico competente, según modelo facilitado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) (véase "Documentos asociados", en el marco lateral derecho de esta misma página).
Cuando el importe del gasto subvencionable sea igual o superior a 50.000 euros en el supuesto de coste por ejecución de obra, o a 18.000 euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica, el solicitante de la ayuda deberá aportar también justificación de haber solicitado como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, salvo que por las especiales características de los gastos subvencionables no exista en el mercado suficiente número de entidades que lo suministren o presten, y así se haga constar en un informe. La elección entre las ofertas presentadas deberá recaer en la más económica, justificando en una memoria la elección en otro sentido.
Información adicional
Para mayor información sobre la convocatoria de Ayudas se deberá consultar el documento: RESOLUCIÓN de 6 de junio de 2013, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas en materia de ahorro y eficiencia energética en las empresas, sector edificación, cogeneración y diversificación energética para el ejercicio 2013
Existen muchos trámites que debemos realizar para solicitar este tipo de ayudas con unos pasos no demasiado complicados. Aun así mi consejo es dejarse asesorar por un profesional cualificado que, sin duda, nos hará más llevadero este primer paso de nuestra andadura empresarial, permitiendo concentrar nuestros esfuerzos en el proyecto que queremos sacar adelante, ayudándonos a no cometer errores y analizando la viabilidad del proyecto

Compartir

©2017Redpymed - 
teléfono  902 012 428 fax  902 012 428
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. X